Cuando estamos decidiendo comprar una casa de segunda mano tenemos en cuenta aspectos como la zona en la que se encuentra, la superficie, el estado general, las vistas, la distribución de los espacios, estacionamientos, y si esta cuenta con una piscina es un punto positivo pero ¿sabemos valorarla correctamente? Si nunca hemos tenido una, posiblemente nos falten conocimientos para determinar su estado real de conservación.
Estos consejos que te queremos dar aplica para cualquier vivienda que ya tenga una piscina construida, y queremos que prestes mucha atención porque después de que compres esta vivienda y la piscina, NO LO QUIERA DIOS! tiene daños, prepárate a pagar altos costos de reparación.
Mejor es prevenir ya que con estos tips y armándote de una buena evaluación podrías hasta lograr que el precio de esa vivienda pueda mejorar. Lo único que queremos es ahorrarte dolores de cabeza.
Empezamos!
Qué comprobar para determinar el estado de conservación de una piscina
Cuando hablamos de piscina debemos recordar que no sólo nos referimos al vaso de la misma, también del sistema de hidráulico. Con esto presente, les presentaos una lista de revisiones básicas que debes tener en cuenta:
En el vaso
- Lo ideal es que la piscina estuviera llena, para descartar pérdidas de agua o problemas con el sistema de filtración.
- Si el revestimiento es de gresite o de azulejos, nos fijaremos en que las piezas sigan en su sitio y perfectamente enganchadas. También es importante que las juntas estén en perfectas condiciones, en caso contrario facilitará su desprendimiento y la acumulación de suciedad. Si el revestimiento es a base de liner o lámina de PVC vigilaremos que no haya formado bolsas extrañas.
- Todos los elementos empotrados deben estar en perfecto estado. Verificaremos los skimmers, las canastas, el sumidero, las boquillas de impulsión, los limpiafondos y las conducciones. En caso de disponer de iluminación, comprobar el funcionamiento y estado de los paneles, luces y sistema de alambrado.
En el sistema de filtración
- Las distintas llaves de control de válvulas deben poder manipularse con facilidad.
- El reloj y los diferentes magnetotérmicos funcionan correctamente.
- Al poner en marcha la bomba o motor no escuchamos ningún ruido extraño.
- Observaremos con atención si existen pérdidas de agua en algún conducto.
- La filtración debe funcionar dentro de los márgenes de presión correcta (zona verde del manómetro).
- Nos aseguraremos que la canasta del prefiltro del motor y el sistema de limpiafondos trabajan sin problemas.
Prestar atención a todos estos elementos nos hará conscientes de lo que verdaderamente conllevará la puesta en marcha de nuestra nueva piscina, evitándonos desagradables sorpresas, y nos permitirá una toma de decisiones más acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario