El problemas de las visitas de estos animalitos es muy frecuente y hasta es un sufrimiento para los dueños de piscinas.
Es importante partir con dos aspectos fundamentales sobre este tema:
1. Los sapos necesitan un punto de apoyo para saltar.
2. La visita de sapos en la piscina no es 100% consecuencia de un mal mantenimiento.
Dicho esto, y así como te lo explicamos en el video, los sapos llegan a una piscina en busca de alimento y agua para tomar y refrescarse, y una piscina cumple con los requisitos que estos pequeños amiguitos están buscando.
Si alrededor de la piscina hay vegetación, encontrarán jugosos manjares para deleitarse y si además de eso la hierba está alta y no se fumiga jamás se querrán ir del área.
Las aguas quietas son una garantía de que los mosquitos se posen a colocar sus huevecillos y es cuando los sapos saltan para alimentarse de ellos, sin saber que encontrarán una muerte segura porque después de alimentarse al intentar salir no encuentran un apoyo para impulsarse y se cansan de nadar hasta ahogarse.
Usted o su personal de mantenimiento puede sacar los sapos en una acción inmediata, sin embargo, su proveedor de mantenimiento de piscinas tendrá que hacer un choque para eliminar las impurezas que haya ocasionado la muerte de este animal y así mantener el agua salubre para el uso de los bañistas.
Para evitarse todo esto, asegúrese de mantener la grama baja, fumigue, hágase de una corriente de agua, coloque una cerca, compre o coloque una rampa para que se impulsen y salgan, cree un hábitat para que no pasen a su área, haga todo lo que esté en su manos, ya que un choque no es parte del mantenimiento básico de la piscina y usted podría estar pagando costos adicionales por no cumplir con lo que podríamos decir es su responsabilidad.
La idea es mantenerlos alejados, sobre todo si usted tiene niños o mascotas curiosas, porque es alarmante la cantidad de animales de compañía muertos a causa del veneno de estos animales.
Para muchas personas sería más fácil, tirarles sal, cazarlos, tirarle cloro, pero no es nuestra recomendación ya que estos animales cumplen un papel muy importante en la cadena alimenticia y nos ayudan a mantener las áreas limpias de insectos.
Usted puede cumplir con su labor humana alejándolos de su piscina, VIVOS y que busquen refugio en otra parte.
Soluciones DAYMAN, S.A.
PANAMÁ