Quienes sean apasionados de la práctica de la natación pero cuentan con una piscina de reducidas dimensiones, no tienen por qué renunciar a este deporte tan completo; basta con que se instale un sistema de natación a contracorriente, es decir, un equipo basado en una turbina que genera flujo de agua de gran potencia contra el que se puede nadar.
Por lo general, los equipos para la natación contracorriente pueden ser instalados en todo tipo de piscinas, tanto de obra nueva como ya construidas, y presentan diseños compactos y modernos.
Recordemos que la natación posee numerosas virtudes, ya que más allá de la actividad física, libera energías, oxigena el cerebro, tonifica los músculos y, además combate el estrés. La práctica de la natación pone e movimiento los principales músculos del cuerpo humano, aumentando la capacidad respiratoria, y con ello, le resistencia. También está indicado para problemas de espalda: mejora la postura liberando a la columna de la acción de la gravedad. La natación resulta también especialmente beneficiosa para el corazón, ya que contribuye en la dilatación de las paredes del miocardio y evita el aumento de su volumen, volviendo las arterias más flexibles y mejorando la circulación sanguínea